HOME   FOTOS   VIDEOS   MÚSICA   CONTACTO  
 
B I O G R A F Í A
 
 
 

Gusano´s Hellmachine surge en el mes de julio del 2005, cuando el guitarrista Jorge García "Gusano", luego de formar bandas como HELLROAD y JUEGO DE ACES, se propone armar una banda de heavy instrumental. Su primer formación fue Tom Quintans (batería), Felipe Quintans (bajo), Alejandro Petkevicius (guitarra) e Ignacio Balbuena (teclados), con la cual se graba el primer EP de la banda en La nave de Osberg. Hasta el año 2009, la banda se presenta en distintos shows en capital y gran BS As, con algunos cambios de formación: Daniel Wolter (actual TREN LOCO) y Santiago Saglietti en baterias, Martin Del Rio y Diego Pujol en guitarras y Sebastian Perez (ex Eregion) en bajo.

En 2009, la banda incorpora letras a sus composiciones dándole a las mismas un formato más canción sin perder lo instrumental y consolida su formación: Luis Ballieri (batería), Lucas Caamaño (bajo), Cristian “Gato”Garcia (guitarra), Jorge “Gusano” Garcia (guitarra líder) y graba su 1er disco “NEVER STOP FIGHTING” en Leonetti Studio.

En dicho disco participan como cantantes invitados figuras como Javier Barrozo (MAGNOS-Ex LORHIEN Y TEMPLE GIARDINO), Ivan Secion (JERIKO-WACHMEN), Norberto Rodriguez (EX TEMPLE GIARDINO), Ezequiel Wiurnos (DREAM MASTER) Y German Cout (CUNA DE LOBOS).

La banda se presenta en vivo en diversas ciudades del conurbano y la costa atlántica; participa de diversos festivales y comparte shows con bandas como O’CONNOR y HORCAS entre otras. Gusano´s Hellmachine realiza además una gira por BOLIVIA (Villazon, Cochabamba y La Paz) con gran aceptación en el público local.

Tras la partida de Luis Ballieri de la batería en el 2013, se reincorpora a la banda Santiago Saglietti, y Jorge Gusano Garcia se lanza como cantante además de guitarra principal. Se graba el 2do disco de estudio "CAMBIOS", en  La nave de Osberg. En este trabajo se nota un giro hacia el groove metal moderno, sin dejar de lado las armonizaciones, solos y rítmicas progresivas que dieron origen al estilo de la banda.   

El disco se presenta en diciembre del 2014 en el Uniclub, con la participación de José Dejean en guitarras. La banda emprende el  “Cambios Tour”  presentando  su nuevo material  en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.

A fines del 2015 Gusano´s Hellmachine festeja sus 10 años con un show en The Roxy Live (Capital), con la presencia de Javier Barrozo como invitado especial.

En 2016 Luis Ballieri vuelve nuevamente a ocupar el puesto de baterista y Marcelo Da Ruos ingresa oficialmente como nuevo guitarrista de la banda. En marzo comienza la gira “10 Años Tour” por distintas localidades con la nueva formación.

En Diciembre del mismo año la banda culmina un ciclo exito de la era "Cambios" con un show inolvidable en Uniclub (CABA) donde también presentó el videoclip del tema "Por tu memoria" ante sus fieles seguidores que colmaron el lugar.

El 2017 encuentra a la banda componiendo nuevo material y presentando el ultimo videoclip "Ira", perteneciente a su último disco de estudio "Cambios".


> Descargar gacetilla de prensa <

 
 
HOME   FOTOS   VIDEOS   MÚSICA   CONTACTO
Facebook Gusano´s Hellmachine   Twitter Gusano´s Hellmachine   Youtube Gusano´s Hellmachine
De-Mentes Diseño Gráfico
diseña y mantiene este sitio.

--
Gusano´s Hellmachine © www.gusanoshellmachine.com - Todos los derechos reservados.